Bienvenidos a rascacielo.net

Características.

Rascacielo es un sistema completamente multiusuario, multitarea y de interface múltiple diseñado bajo ambiente Windows, potente motor de base de datos y filosofía cliente servidor lo que garantiza menores tiempos de respuesta y excelente rendimiento. Pantallas de fácil aplicación, presentación y procesos diseñados para facilitar la labor administrativa. En los puntos más importantes Rascacielo ofrece las siguientes características:


- Asignación de los gastos del condominio mediante el control estricto de las facturas de los proveedores, tanto lo pagado como lo facturado al condominio. Esta concepción del sistema permite evitar los errores como cargos dobles al condominio, o pagos duplicados a los diferentes proveedores. También permite cargar gastos a los edificios de forma diferida, es decir, puede asignar gastos a meses posteriores a los de la recepción de la factura, tanto comunes como no comunes. El sistema garantiza que el importe facturado al condominio es el importe que se le va a pagar al proveedor independientemente de la forma de facturación al condominio.

- Digitalice cualquier tipo de documento o gestión en forma de imagen mediante escáner o imagen en disco como facturas, pagos, cobranzas, gastos, documentos varios de condominios como por ejemplo libro de actas, de asambleas, inspecciones, rifs de edificios y cualquier documento o imagen que necesite almacenar al gusto de forma ilimitada, arme sus carpetas según su necesidad y tenga a la mano al momento a través del software desde cualquier reporte acceso a cualquier imagen o imágenes de cualquier tipo cuando se necesite.Las puede enviar por correo electrónico, imprimir o simplemente visualizar, eliminando necesidad de archivo físico.

- Envío automatizado de correos electrónicos de forma individual o masiva, cartas en formato gráfico, mensajería de texto a celulares, todo diseñado a gusto del usuario. Llamadas de voz a propietarios morosos, entre otras herramientas de comunicaciones.

- Multimoneda. Mantenga las deudas de sus propietarios ajustadas al cambio y lleve el diferencial al fondo de su preferencia de forma automática. Mantenga las asignaciones de empleados de nómina según cambio al momento de procesar los pagos de forma automática y totalmente configurable.

- Control de los gastos fijos (por lo general mantenimientos) efectuando ajustes por diferencias entre lo facturado al condominio y el monto de la factura, de forma automática, disminuyendo el error humano en el calculo del ajuste. También efectúa ajustes automáticos de los gastos mensuales del condominio.

- Sistema completamente en línea, no necesita ningún tipo de “cierre de mes” o de cierre de algún proceso, todos los procesos son automáticos y están conectados entre sí permitiendo visualizar gastos, cobranzas, exoneraciones, cargos, pagos de facturas, nómina, etc. de forma inmediata, así como reversar los procesos realizados en el momento que lo requiera. Esta filosofía permite efectuar la impresión y generación de los recibos de condominio en forma sencilla y práctica.

- Control de la nómina interna de la administradora y de la nómina de los diferentes empleados de los edificios. Control de las vacaciones, intereses sobre prestaciones y anticipos a los diferentes empleados. Control de las diferentes formas de pago de los empleados (cheques, efectivo, cuentas nomina, elaboración automática de la lista de depósitos totalmente configurable dependiendo del banco). Numerosas opciones de configuración.

- Control y configuración de los fondos y cuentas de activos (tanto comunes como no comunes) del edificio de acuerdo a sus necesidades.

- Emisión de los estados de cuentas mensuales (control de la caja, activos y reservas) y del estado de liquidez (finiquito) de los edificios de forma automática, además de presentar un balance comparativo de los saldos en bancos contra la liquidez real de todos sus condominios administrados, totalmente en línea.

- Configuración del cálculo de los intereses moratorios y gastos de cobranza de acuerdo a sus necesidades, adaptando estos cálculos a cada edificio y a cada propietario en particular, así como también el procentaje de reintegro, en caso de que el Edificio presente solvencia monetaria.

- Usted mismo diseña sus formatos de recibos de condominio, recibos de nomina, de cobros por caja, etc. sin necesidad del programador, y los cambia o modifica cuando usted lo necesite o cuando desee tener un modelo nuevo de recibo. El diseño se realiza de forma totálmente gráfica, acepta cualquier tipo de diseño gráfico, papel, orientación, etc.

- Listados y reportes con numerosas opciones de acceso a información. Almacenamiento de datos sin límite de fecha, puede almacenar tanta información como desee, manteniendola accesible en cualquier momento y sin pérdida de rendimiento, es una de las ventajas del potente motor de datos del que dispone el sistema. Así como gráficos a color de las cobranzas, facturaciones, deuda, saldos bancarios, etc. útiles a la hora de presentar cuentas en una asamblea o para control interno.

- Control de correo interno tanto para mensajes de llamadas, como para asignaciones de tareas entre el diferente personal de la administradora. Guarda un histórico de las labores encomendadas a cada personal, así como de las llamadas recibidas y agenda personal.

- Control de la cobranza por caja, por cobradores o por depósitos en cuenta bancaria. Control de los cheques devueltos, exoneraciones y cargos de forma automática.

- El sistema emite e imprime de forma automática las facturas (de la administradora) por conceptos de gastos de administración y de intereses o gastos de cobranza de acuerdo a la configuración que usted diseñó para cada edificio. Estas facturas pueden emitirse con el Impuesto a Valor Agregado o sin el.

- Potente y versátil editor gráfico de documentos, permitiendo diseñar diferentes cartas a propietarios, empleados o edificios configurando su impresión de acuerdo a las características que usted necesite. También permite el control del cobro de las cartas que emita a los propietarios que se encuentren en mora.

- Configuración de opciones de impresión de acuerdo a las impresoras disponibles en la red. Seleccione sus impresoras para cheques, recibos de nómina o recibos de condominio, redireccione todo a las impresoras que desee y ahorre costos de impresión.

- Control de Bancos (conciliación, manual y automática), Caja Chica. Emisión e impresión de cheques en forma contínua o individuales. Emisión de comprobantes de egreso (bauchers).

- Impresión de recibos de condominio con códigos de barra (aptos para lectoras de código de barra) facilitando el cobro o la conciliación de los mismos.

- Sistema automático y manual de respaldo y restauración de datos.

- Control estricto de los egresos (pagos a proveedores) e ingresos (cobranza) y de las diferentes cuentas de activos y fondos.

- Pantallas de presentación de fácil lectura.

- Configuración de las claves y opciones de acceso, limitando de forma íntegra los diferentes procesos del sistema a los diferentes usuarios del mismo.

- Al ser diseñado bajo Windows y con interface múltiple, el sistema permite abrir pantallas de forma simultánea de manera ilimitada, lo que le facilita el acceso a diferentes operaciones, visualizar información de varios procesos en conjunto o consultar alguna información sin interrumpir su trabajo actual.

RASCACIELO

Todas estas características unidas a grandes detalles de aplicación integran un sistema que permite el control y la fácil administración de sus edificios. Además Rascacielo no necesita ningún mantenimiento de sus bases de datos ni del programa en sí, todos estos procesos los realiza el sistema de forma automática reduciendo costos y preocupaciones por este concepto. Rascacielo maximiza el rendimiento del personal, ya que controla de forma automática los diferentes procesos administrativos.